martes, 29 de agosto de 2017

CLEMENTE VARGAS JUNIOR



Clemente Vargas Jr. Nació en Caracas, el 30 de agosto de 1935.
Comenzó a trabajar en 1960; primero con el locutor merideño Eduardo Morell (1929-1993) y luego fue Jefe de Musicalización de Radio Caracas Radio, RCR.
Realizó los siguientes programas: Un hombre y su música, Desfile de Éxitos, El Hit Parade de Venezuela (1965-69), Desfile de Éxitos, y La Discoteca de Junior.
Trabajó en las estaciones Radio UNO dial 1340,  Radio Caracas Radio, Radio Capital, Radio Uno 101.5 y RQ-910.
En 1972, grabó La última palabra, un LP con poemas o canciones recitadas por él.
Entre las canciones que apoyó y se convirtieron en éxitos están las siguientes: El telegrama (Monna Bell), Ayúdame Dios mío (Mario Suarez), Apache (The Shadows), Magia blanca (Trio Venezuela), Moon river (Henry Mancini), El león duerme esta noche (Los Token), La vi parada ahí (Los Impala), Vuélvete Beethoven (Los Beatles), Si yo tuviera un martillo (Trini López), No tengo edad (Gigliola Cinquetti), La casa del sol naciente (Los Lone Star), Capri se fini (Herve Villard), Que me importa el mundo (Rita Pavone), Massachussets (Bee Gees), Respect (Aretha Franklin), La lluvia, el parque y otras cosas (Cowsills), Adoro y Esta tarde vi llover (Armando Manzanero), Cadena de tontos (Aretha Franklin), Limón, limonero (Henry Stephen), Sugar sugar (Los Archies), Himno a la Alegría (Miguel Ríos), Te regalo mis ojos (Gabriela Ferri), Wendoline (Julio Iglesias), Te quiero, te quiero (Nino Bravo), Hoy daría yo la vida (Martinha), El vals de las mariposas (Danny y Donna), Oh mamy blue (Pop Tops), Como las violetas (Peppino Gagliardi), Amada amante (Roberto Carlos), y Bailaremos (Demis Roussos), entre otros.
Fue uno de los mejores disc-jockeys [palabra que se refiere a la persona que selecciona temas de los discos para darlos a conocer en la radio, proviene del término disc o disk y hacía referencia a los discos fonográficos, luego  pasó a ser la persona que selecciona y mezcla música para animar reuniones, y hoy se conoce como DJ (deejay), de gran fama en el Mundo musical], de Venezuela.
El locutor, y disc-jockey Clemente Vargas Jr. falleció en Caracas, el 25 de julio de 1992, víctima de un accidente cerebrol vascular, ACV.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2017
FUENTES CONSULTADAS E ICONOGRAFÍA
Estamos en el aire: 18 temas de la Cátedra de Radio Oswaldo Yepes, El Nacional, 2002.