sábado, 8 de julio de 2017

SERGIO DUVAN CÓRDOVA LEZAMA



 El futbolista Sergio Duvan Córdova Lezama nació en la Villa de Todos Los Santos de Calabozo, Edo. Guárico, el 9 de julio de 1997. Hijo de Yannet Lezama, quien siempre lo ha apoyado. Tiene dos hermanos: Yann y Yhonn.
Jugó nen los Arroceros de Calabozo, equipo de la liga regional, recibiendo la asesoría del entrenador Rafael Castrillo. Luego, en agosto de 2013 fue admitido en el equipo Caracas Fútbol Club. Goleador destacado, en el equipo sub-18, logró 11 goles en 10 partidos; por lo que pasó al conjunto sub-20, donde en 14 partidos anotó 5 goles. El 29 de marzo de 2014 fue convocado al encuentro de Primera División contra el Deportivo Lara. Estuvo en el Torneo Adecuación 2015 en el Estadio Antonio José de Sucre; y dos años más tarde en el Sudamericano sub-20 con la selección de Venezuela, La Vinotinto, jugando todos los partidos; y el lunes 19 de junio recibió la distinción del mejor gol del mundial sub 20, tanto realizado a los 30 minutos del compromiso que disputó ante México, en el Grupo B, donde él dejó en el camino a dos defensores y al arquero en un espacio reducido, fue uno de los goleadores del Mundial con cuatro tantos, certamen deportivo organizado por la Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, que se realizó en Corea del Sur, donde la selección nacional, La Vinotinto, quedó subcampeón.
Es volante derecho, y delantero. Por su forma de jugar lo llaman  Pantera.
El 4 de julio de 2017, Córdova, protagonista de la selección venezolana Sub20 en el mundial de la categoría, firmó contrato como reserva del FC Augsburgo, equipo de la primera división alemana, de Augsburgo, en Baviera, el cual concluirá el 30 de junio de 2022.

Lic. Sonia Verenzuela
2017
FUENTES CONSULTAADAS E ICONOGRAFÍA