jueves, 28 de julio de 2016

ISABEL PALACIOS ZULOAGA



Isabel Palacios nació en Caracas en el año 1950. Hija de Gonzalo Palacios Herrera y de la artista gráfica y ceramista Luisa Zuloaga de las Casas (Luisa Palacios). Hermana de la crítico literaria, docente, poeta y ensayista María Fernanda Palacios Zuloaga (1945). Descendiente de la familia materna del Libertador Simón Bolívar.
Contrajo nupcias en dos ocasiones; primero con el músico y director español, residenciado en Venezuela, Alberto Grau, con quien tuvo un hijo: Gonzalo; y luego con el dramaturgo caraqueño José Ignacio Cabrujas. El matrimonio tuvo un hijo: Diego.
Sus estudios musicales los realizó en la Escuela de Música Juan Manuel Olivares, egresando en 1967. Los estudios de postgrado los realizó en la Guildhall Music of Music and Drama en Londres y siguió con sus estudios superiores de canto y cursos de perfeccionamiento de canto en Europa. Es oportuno acotar que ha realizado cursos magistrales de interpretación en música medieval, renacentista y barroca.
Docente de la Camerata de Caracas. Ha cantado en Italia, Reino Unido, Argentina y España, entre otros.
Ha sido directora del Museo del Teclado; coordinadora de la Fundación Schola Cantorum; directora en la Dirección de Música de Fundarte, de la Ópera de Caracas y el Taller Permanente de la Ópera; directora de la Compañía Nacional de Opera Alfredo Sadel y presidente de la Fundación Vicente Emilio Sojo. Fundó la Fundación Camerata de Caracas y la Camerata Renacentista de Caracas.
Ha dirigido las principales orquestas en Venezuela en obras sinfónico-corales.

Lic. Sonia Verenzuela T.
2016

FUENTES CONSULTADAS
blog.italicos.com


ICONOGRAFÍA
blog.italicos.com