jueves, 10 de diciembre de 2015

EDILIO NAVARRO


Edilio Navarro nació en San José de Areocuar , Edo. Sucre, Venezuela, el 7 de diciembre de 1934. Comenzó a trabajar como tallista y escultor en 1967, de forma autodidacta. La materia prima que usó para crear sus obras de arte, fue la madera (cedro, uva morada y palo sano).
Dos temáticas caracterizaron su trabajo; lo religioso, destacándose la Virgen María en sus distintas advocaciones; el pesebre o nacimiento; los Arcángeles: Miguel, Gabriel, Uriel y Rafael; los cristos, por los cuales recibió merecidos elogios; y los héroes patrios.
En 1973, realizó su primera exposición. Sus obras han sido expuestas en el Concejo Municipal de San José de Areocuar, Edo. Sucre; la Casa de la Cultura de Casanay, el Museo de Arte Popular de Petare; Edo. Miranda, la Gobernación del Estado Sucre, entre otros.
Edilio Navarro fue nombrado “Patrimonio Cultural viviente” en 2001, por la Comisión de Cultura de la Alcaldía del Municipio Andrés Mata. El destacado tallista sucrense, Edilio Navarro falleció el 11 de diciembre de 2001.

Lic.  Sonia Verenzuela T.
2015

FUENTE CONSULTADA:





IMÁGENES:

http://bibliotecadigital.udo.edu.ve/artistaspopulares/e_navarro.htm